Los viernes son de Venus: diosa del amor y, luego, luz de las divas.
Y un viernes, el 21 de febrero, Paquita la del Barrio se rodeó por última vez de sus mejores galas: una audiencia fiel de gesto triste y flores en los puños para decirle adiós.
La cantante de floridas venganzas emocionales contra los siempre proclamados líderes del sexo, la borrachera, la noche y el entretenimiento cerró su participación física en este mundo este febrero de 2025.
Luego de la obligada plaza Garibaldi, sus cenizas visitaron la Casa Paquita en la colonia Guerrero, a donde la periodista Elena Lehmann la pescó entre sus querientes.
Altura desprendida se asoma a aquel viernes icónico en la historia de la música y la cultura popular mexicanas con esta fotogalería.











***
Elena Lehmann es videoperiodista radicada en la Ciudad de México. Produce reportajes para medios internacionales y se proclama fan de Paquita desde su llegada al país del nopal y el canto cardenche. La cantante de «Invítame a pecar» la ha convidado en una que otra ceremonia del alcohol a arrancarse el corazón con su música.
Todas las imágenes que componen esta entrada, en portada e interiores, son autoría de la periodista Elena Lehmann.
Deja un comentario